viernes, 30 de noviembre de 2007

Comedia romántica, elige 10!!! (2ª parte)

Sigo:


VACACIONES EN ROMA (William Wyler, 1953)


De todas las de Audrey (ya sé que Desayuno con diamantes ya es suya, pero Holly tiene vida propia, es algo a parte) ésta es la que más me gusta, con esos magníficos paseos por Roma en vespa, con ese galán que aturde a cualquiera, un encatador Gregory Peck (al que adoro, recomiendo Las nieves del Kilimanjaro a quien no la haya visto, ya que estoy) y una princesa harta de su vida que decide explorar el trasncurrir de la vida cotidiana de la gente normal, adorable!
NOVIEMBRE DULCE (Pat O'Connor, 2001)
Aunque muchos me direis que es un dramón y no os quito la razón porque tiene un tema trágico, la premisa es cómica y el discurrir también, gran pareja la formada por Charlize Theron y Keanu Reeves, ambos sueltos y con chispa.


HISTORIAS DE FILADELFIA (George Cukor, 1940)
Volvemos con la pareja genial que forman Grant y Hepburn, ahora acompañados por James Stewart. Maravillosa comedia de enredo en que C.K. Dexter Haven (que es el siempre estupendo Cary Grant), ex-marido de Tracy (una genial Hepburn que mostrará los inconvenientes de la fama) envia a dos reporteros (James Stewart y Ruth Hussey) a casa de esta a pocos días de su nueva boda. Espléndida película con diálogos geniales y situaciones irreverentes.


MIENTRAS DORMÍAS (Jon Turteltaub, 1995)
Pues aunque no me gusta nada la Bullock esta película me sedujo por su sencillez, además me pasé un fin de semana entero viéndola y llorando a moco tendido. ¿Qué más se le puede pedir a una comedia romántica?
Hagan sus apuesta...
La lista durará unas dos semanas, ya voy avisando.


26 comentarios:

ARP dijo...

Muy buenas:

Pues voy a elegir mis 10 preferidas de la lista. La verdad es que no me ha resultado muy difícil porque bastantes de ellas no las he visto, sobre todo muchas de las más recientes. Allá voy (sin orden de preferencia):

- Vacaciones en Roma (una de las mejores películas de Wyler, con una pareja brillante)
- Historias de Filadelfia (el mejor trío de actores para una divertidísima comedia de Cuckor).
- Antes del amanecer y Antes del atardecer (qué voy a decir de estas dos películas, dos de las mejores películas románticas que jamás haya visto)
- La fiera de mi niña (divertidísima y disparatada, Hepburn y el genial Grant geniales)
- Inconscientes (en muchos aspectos, un homenaje a La fiera de mi niña, Leonor watling está sencillamente genial)
- Cosas que hacen que la vida valga la pena (entre la ternura y el disparate, sin olvidar algo de amargura, sobre todo al principio, de lo mejor de Gómez Pereira)
- Con faldas y a lo loco (una de las mejores películas de Wilder, genial de principio a fin)
- Amelie (imaginativa como pocas)
- Desayuno con diamantes (un clásico y una de las películas más famosas de la reina de la comedia romática por excelencia, la encantadora Audrey Hepburn)
- Tú y yo (preciosa historia de amor otoñal, con dos actores de excepción)

Silvana! dijo...

Querido amigo Arrebatado (veo que te has cambiado la foto por la de tu amado Zulueta, buena elección)


Porqué será que no me ha sorprendido en lo más mínimo tú elección? jejejej, creo que nos conocemos demasiado bien. Muy de acuerdo con tus comentarios y la selección, pues acorde con un gran gourmet del cine como tú eres. Has tirado por los clásico, claro que sí.
Por lo que dices de Inconscientes, olvidé por completo hacer la referencia de los guiños que Oristrell hace al clásico de Hawks, el ejemplo más claro está en el nombre del marido de ella (interpretado por el chispeante Alex Brendemuhl) que es el doctor León Pardo y en la película de Hepburn y Grant ambos persiguen a un leopardo. Me están entrando unas ganas de verlas todas una a una, es que miro las fotos de todas las películas y se me antoja verlas, ahora mismo vería Inconscientes, que es divertidisima e irreverente, con sus enrevesadas teorias sobre el alma, la histeria, la sexualidad... sobre nosotros mismos. Leonor embarazada parece un ángel gordo como le dice en la película Tosar, que descripción más acertada, está preciosa.


Moltes gracies per votar, thanks, boy!


Un beset xiquet meu.



P.D: Ya que la primera votación se ha producido en este segundo post, podrian los demás hacer lo propio... sino pues no importa.


Thanks, que sigan las votaciones.

Sureña dijo...

Uyy me encanta este post, tienes que hacer más por el estilo!!! :)

Yo he escogido 8 de las que tú has puesto, y 2 por mi cuenta, ahí van:

-Desayuno con diamantes
-Vacaciones en Roma (adoro a Audrey Hepburn...)
-Amélie
-El diario de Bridget Jones
-La boda de mi mejor amigo
-La fiera de mi niña
-Un día inolvidable
-Historias de Filadelfia
-El otro lado de la cama; el tridente que forman Willy Toledo, Ernesto Alterio y Alberto San Juan me vuelve loca, me apasiona todo lo que hacen, juntos y separados, y esta película concretamente es una de mis preferidas.
-Dirty Dancing; no sé si se puede considerar una comedia romántica como tal, pero un drama desde luego que no es, es una de esas películas que apetece ver de vez en cuando (como Grease, Pretty Woman...), aunque ya las hayas visto un millón de veces...

Recuperas una duda que tenía y que se me olvidó preguntarte ¿haces un programa de radio??

Besitos!

Silvana! dijo...

Buenas tardes querida,



Muy buena selección, sobre todo por tus dos aportaciones con las que estoy plenamente de acuerdo, adoro a este trio de sinvergüenzas, que tres... en una ocasión conocí a Ernesto Alterio y me acerque a él (evidentemente el hecho de haber tomado alguna copichuela me ayudo) y le dige:

-no sé si prefiero al padre o al hijo.


Empezó a reirse y me preguntó quien era, empezamos a hablar y le comenté lo muchisimo que me gustaba Vientos de agua, la verdad es que he visto todas sus películas y todas me gustan pero tuve la necesidad de recalcar lo de la serie pues me apasionó y le hizo mucha ilusión que se lo comentase, ya que la quitaron de la parrilla aunque se editó en dvd, por eso la vi. La cuestión es que fue majisimo y realmente divertido, ese tio es un as... los otro dos también, por supuesto.

Y Dirty dancing es de esa películas (junto a Grease) que de niña-adolescente vi más veces de las que deberia, mis amigas y yo ibamos a casa de una amiga y elegiamos entre una u otra (gran menú, jejejej) estuvimos así creo que varios años... es que el torso desnudo de Swayze era como un jarro de agua fría, no habiamos visto un hombre así de cerca jamás...

Sí, tengo un pequeño programa de radio sobre cine en una emisora local. Se llama Una vida de película, en sus inicios (pues lleva tres años en antena) consistia en elegir una escena concreta de una película y emparentarla con una canción que aunque aparentemente no tuviese nada que ver, por la letra se relacionase. Pero al final no me quedaban escenas por recordar, era dificilisimo... Me puse a hacerlo como ahora, comento la película pues según por tema, actor, género...

Hace poco hice un programa que fue la monda, tengo como colaborador a un actor jovencito muy majo, el chico es un despiste en mayúsculas, la cuestión es que cuando le pregunté por Todo sobre mi madre se puso a hablarme de lo magnífico que estaba Javier Cámara de travesti... pero allá va otra despistada y para corregirle dige que no, que eso sucedia en Hable con ella... toma ya! jejejej, ahora estoy preparando un especial sobre Cámara para disculparme con él...


Otra de las anécdotas buenas del programa fue cuando le pregunté por una actriz que encarnase para él el prototipo de mujer ideal. Entonces se puso a decirme que le gustaban muchisimo Ava Gardner y Liz Taylor, hasta ahí todo bien pero llegó a un punto de su speech en el que dijo: claro uno ante tanta belleza se pregunta, ¿a quién prefieres a la rubia o a la morena?


Puedes imaginarte la cara de sorpresa que se me quedó... estaba con la boca abierta y se le ocurre pasarme el testigo con la preguntita de marras y ahí fue cuando se notó aún más el error pues no supe disimular... es lo que en radio llaman meterse en un jardín, jejjeje... anda que la rubia o la morena, luego me confesó que en lugar de Liz Taylor estaba pensando en Grace Kelly, jejeje... madre mia me estuve riendo toda la noche y cuanto más lo pensaba peor.

Otra de sus perlas fue decir: sí. sí gran frase la de la película Casablanca "TocaMEla Sam" jajajaja y claro menos mal que me contuve la risa, eso sí durante las canciones nos descojonabamos. Ahora para solucionar su evidente despiste he ideado algo que puede ser muy divertido... lo aplicaremos a partir de enero, supongo.

Pero hay un pequeño problemilla y es que el programa es en valenciano, vamos mi amigo Andeka, que es vasco, lo escucha y entiende, que ya son ganas, jejejej pero claro no todos son tan cerrados como los valencianos de alta cuna que rehusan de su propio idioma y te dicen aquello de hablame en cristiano (que poca vergüenza, insensibles!)... bueno si lo quieres escuchar a pesar del idioma hay un enlace en mi otro blog.


Guapa, eres de Granada? es que la semana que viene, en principio, me voy a pasar unos días por el puente. Hace un café hablando de las mejores películas románticas de la historia? bueno y de muchas cosas que se nos ocurran...



Un besito fuerte y mil gracias por votar.

El Aparcacuentos dijo...

sin duda alguna me quedo con la fiera de mi niña. creo que dio origen a casi todas las demas y a los precursores hay que darles lo que es suyo.

de las modernas sin duda moulin rouge

besssoosssss

Silvana! dijo...

Qué casualidad, acabo de ver ahora mismo La fiera de mi niña... cierto que podría considerarse como la precursora de muchas del género. Es simplemente genial, me he reido muchisimo con las ocurrencias de Hepburn para mantener a Grant a su lado, es una estupenda enrredante, el final súblime en la escalera...


Y de Moulin Rouge! qué decir? es fantástica.


Querido Aparcacuentos, te importaría darme una lista de 10 seleccionadas? es para hacer la lista final...


Muchas gracias por la oportuna aparición from NY...


Besos guapo

lavidanoespera dijo...

Hazme un favor, y reflexiona solo dos minutos. Es solo un juego de fantasia, para ver si eres capaz de empatizar.

Es por la mañana. Acabas de despertar y te das cuenta, que durante un dia de tu vida, este que empieza, todo ha cambiado para ti, y tienes que vivir, desde dentro, siendo una persona con paralisis, un tetraplejico.

Reflexiona y respondete a ti mismo:

¿Podrias llegar a la calle sin ningun problema?
¿Podrias viajar en tu coche, en el metro, en el tren?....
¿Podrias llegar a tu trabajo?
¿Podrias tomar el cafe donde sueles hacerlo?
¿Cortarte el pelo, ir al dentista...?

Bien... seguramente, hay mas sitios donde no podrias ir de los que pensabas.... pero, total ES SOLO POR UN DIA....

¿Y SI FUERA PARA TODA LA VIDA?

Ahora que estas en mis zapatos... solo te hare una pregunta mas ¿Y TU QUE HACES POR APOYARNOS? Tambien va contigo

Silvana! dijo...

Empatizo, ya lo hago... la verdad me imagino que debe de ser muy complicado pero Esther, te describes como una 4x4, eso significa que tienes ganas, ya es un paso...Siento mucho tú situación, de verdad.


Un saludo

Miss Neumann dijo...

Love actually es mi HIT, la amo, la puedo ver diez mil veces; es más quiero que en mi boda se toque "Al you need is love" igualita que la película!

Silvana! dijo...

Ey cruzaste el charco para visitar mi humilde morada, welcome! Las fans de Sex and the city son muy bien recibidas, por cierto has visto que hay un post sobre la serie?


Me parece una elección muy dulce para tu boda, que la saborees cuando llegue el momento.


Pero podrías votar diez? please... jejje


Un beso señorita Neumann, por cierto es por Elizabeth Noel Neumann? la de la espiral del silencio

Argonauta dijo...

Veo que eres una gran cinéfila. Poco más puedo aportar al respecto. De tu lista las que he visto me gustaron todas pero últimamente no veo muchas películas.

Saludos desde el Mediterráneo.

Unknown dijo...

hola hola,
me he animado porque el post me ha encantado... y te diré que hubiese jurado que no me gustaban las comedias románticas hasta que vi tu lista y encontré en ella varias de mis pelis preferidas.....
en fin que soy un romántico, ahi van mis diez, sin que el orden le de mas o menos importancia:
1.- amelie, me cambio la vida... la historia me encanto y la música pasó a formar parte de mi banda sonora vital, confieso que la utilizo como terapia, de vez en cuando la veo en casa y vuelvo a recuperar la sonrisa y la ternura
2.-el diario de Bridget Jones, adorable y decepcionante 2ªparte, pero la original...
3.-Con faldas y a lo loco, me retrotrae a la infancia y esas tardes de fin de semana devorando clásicos en canales no de pago, hoy seria impensable y por supuesto Norma Jean fresca como una rosa y disfrutando de Billy Wilder, sin saber que era un genio
4.-Desayuno con diamantes
5.-Vacaciones en Roma en estas dos demuestro mi debilidad por Audrey, de la cual sigo locamente enamorado, como nunca lo podre estar por ninguna actriz actual
6.-Rosa purpura del cairo, el genio woody no podía faltar en una lista de comedia
7.-Hi-Fi, Stehpen Frears sabe como contarlo y John Cussak lo borda aquí, con una actuación que me convence y la banda sonora, para mi muy importante, es impresionante
8.-Cuatro bodas y un funeral, si ya sé que no estaba, pero aquí me enamoro este tío tan simpático y cercano Hugh Grant, disfrute como un enano...
9.-Paris je t´aime preciosa composicón coral que reunio a directores muy diversos (visiones muy distintas de Paris y del amor) que me dejo con ganas de visitar la cite de lumiere
10.-la fiera de mi niña por ser un clasico, con la hepburn en plena ebullición.... bueno menuda pareja...
y poco más....
decirte que me lo pasé muy bien contestando y que me ha hecho recordar escenas que pensé no recordaba, un beso muymuy romantico

Unknown dijo...

si, puede que me quede...

Silvana! dijo...

Chicos, chicos, chicos... se me amontona el trabajo, en breve vengo a decirles una cosita a cada uno, al naufrago mediterráneo, al que no sé quien es pero coincido con mucho de lo que dice, y aquel que quiere volver (y será bienvenido) a esta mi humilde morada...


Hasta ahora caballeros...

Silvana! dijo...

Argonauta: aún espero tu lista completa, si no de estas de tus dies películas favoritas... me dará pistas sobre ti.


Ex traño: parece que me leas la mente, pienso lo mismo de Amélie, me cambio la vida y para mi no es una película, es una filosofía de vida... en cuanto a la BSO, me acompaña en muchas ocasiones de mi vida, en viajes importantes pero además es el hilo musical de mi programa de radio, como sintonía tengo La Noyeé, preciosa... Pienso lo mismo de Con faldas y a lo loco, me trae esos recuerdos... y amo locamente a Audrey desde que la vi al otro lado de la pantalla, es una criatura perfecta como ninguna, su sonrisa transmite ternura y sensualidad... un ángel, cierto?




Otra vez a viajar al olvido: pues quedate que podemos pasarlo muy bien juntos, vi que eres argentino, che!



De momento ya han votado 3 con listas enteras, así que hay unas cuantas películas que ya entran en la lista definitiva:


La fiera de mi niña: pues cuatro personas la han votado, estará en el primer lugar... aunque la música es difícil de conseguir pero te lo puedo dar todo menos el amor, baby...


Desayuno con diamantes, una deliciosa pareja como son la alocada Holly Gollightly y el bohemio Paul Varjak debian estar en el top ten.


Vacaciones en Roma porque Audrey Hepburn es la reina de la comedia romántica, y ser princesa no es cosa fácil.


Amélie: nos ha cambiado la vida a todos, porque una vez la conoces no puedes dejar de quererla... where is my Nino?



Bueno quedan seis... hagan sus apuestas...


Un beso a todos y muchas gracias por participar y por los amables mensajes que me dejais...

Sureña dijo...

Estoy más que contenta con esas 4 seguras.... a ver cuales son las 6 siguientes, me intriga!!

Un besazo linda!

El Aparcacuentos dijo...

Hay van las 10 mejores para mi:

1- La fiera de mi niña (todo te lo puedo dar menos el amor BABY)
2- Cyrano de Bregerac (se que no estaba en tu lista, pero para mi es intocable)
3- Desayuno con Diamantes
4- Moulin Rouge (la adoro)
5- Cuando harry encontro a Sally
6- Amo tu cama rica (lo mismo que con Cyrano)
7- Amelie
8- Vacaciones en roma
9- Con faldas y a lo loco
10- Algo para recordar

perdona por la espera... pero llevo una vida mu mal
susurrame, please

besoooossssssss

Silvana! dijo...

*querido Aparcacuentos,


ya te echaba de menos... las noches sin susurrarte son muy aburridas...


Has hecho una buena selección, Cyrano, podría ser una faceta tuya...


susurrame ahora tú


Un fuerte beso de medianoche***

Silvana! dijo...

sureñita, el jueves os saco de dudas... you have to wait, esto es como la cuarta temporada de Lost,se hará de rogar para luego ser cualquier cosa...

un beso lucky girl

Silvana! dijo...

Gracias a todos por participar, la quinta de la lista, votada por 3 de los 4 votantes es:


Con faldas y a lo loco: un Wilder desenvuelto con Sugar Kane a la cabeza de un trio de mujeres liberales y liberadas... pero remember: Nadie es perfecto!


***el chico tenia un aire al keanu de Sweet November, el de la biblioteca... y me recuerda momentos en que fui feliz...***



Un beso

El Aparcacuentos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silvana! dijo...

***lo publico a escondidas en mi rinconcito, te parece bien? o lo borro? no sé si te he entendido bien...


Las 6 de la mañana y qué hace usted tan temprano en pie? ya veo que es de los asalariados responsables...



Entonces no prestarias tus versos... bueno es saberlo, yo tampoco los regalo...



Una pista sobre tu trabajo?


Si quieres podemos seguir susurrando en privado...


Un beso para que el madrugar te siente bien***

Aldebaran dijo...

Aunque el orden es otra cosa, yo apuesto por:
-City of Angels
-Titanic
-La vida es bella
-El último Mohicano
-Lady Halcón
-West side Story
-Por siempre jamás
-Los puentes de Madison
-Ghost
-Y la que no puede faltar... Memorias de África con un mítica frase inicial "I had a farm in Africa"

Ya ves, para gustos colores..

Ciao

Silvana! dijo...

Aldebaran gracias por pasarte (eres el beldaran de perdidos?)
pero es que no me has dicho ni una comedia romántica, si si, son románticas pero comedias románticas? nop...


Bueno me quedo con Memorias de África y si señor que inicio...

Sureña dijo...

Pequeña susuros... para cuándo esa lista???

Últimamente estás muy perdida, sé poquito de ti... ains, espero que no sea por nada malo.

Felices fiestas! Un besote!

Silvana! dijo...

felices fiestas a ti también querida sureña...



la lista otro día...pero es que al final me la saque de la manga, como a mi me gusta... jajajja...


no hay mucha ilusión, ni animos, ni na'...



besitos guapisima, enjoy time!!!

Welcome to my paradise...

Hacia tiempo que soñaba con un sitio dónde plasmarme, dónde soltarme y escribir diariamente, he aquí el lugar idóneo. Algunos de los que me leeis me conoceis personalmente y os podreis reir leyendo locuras que algunos ya conoceis o algunas excentricidades, paranoia o solo ideas que puede que os hagan alucinar. Otros llegais aquí, a saber cómo y porqué, espero que bien y os sintais tan agusto que os quedeis...

Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...

Princesa herida

Princesa herida
ella busca su sitio

Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet

  • abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
  • acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
  • charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
  • comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
  • conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
  • dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
  • esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
  • escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
  • escribir lo que se me pasa por el coco
  • escuchar voces en la radio que me enamoren
  • fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
  • hacer críticas de películas
  • la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
  • no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
  • perderme en ciudades que hace años que conozco
  • ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
  • que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
  • reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
  • sentirme viva
  • tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
  • tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
  • ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
  • y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.