martes, 30 de octubre de 2007

Raquel busca su sitio.


Aunque de manera indirecta, ya he hecho referencia a esta serie en el blog, siempre me he sentido muy identificada con Raquel, alguien que después de tener la vida medio resuelta se dá cuenta de que no tiene lo que quiere y en un radical cambio se va a otra ciudad y empieza en un nuevo trabajo, de asistente social en un barrio de Madrid. Cambiandolo por un puesto en Bruselas que la hace ser una eminencia en la parte práctica de la materia pero que a la hora de enfrentarse con un caso real se verá fuertemente coaccionada por sus sentiemientos y opiniones particulares, dejándose afectar por la vida de cada uno de sus usuarios.

Una chica sencilla y tímida que solo busca realizarse y entra con mal pie en la oficina pues la noche anterior a empezar el trabajo, se acuesta con un chico que no sólo casualmente trabaja con ella, sino que además es el prometido de su jefa, Quela, una raquel que parece haber encontrado su sitio y encima odia su nombre y a las enchufadas. Al menos Manuel y Raquel ocultan bastante bien su secreto a pesar de tener una química palpable y muy divertida. El trio protagonista son en el papel de la dura Quela, Cayetana Guillén Cuervo y el del novio infiel, Nancho Novo, que está de lo más besable en su traje de conciliador de matrimonios, previo al divorcio. Y ella es mi musa, esa actriz que nuca decepciona, que se convierte en cada uno de sus personjes y de darles un candor distinto, una misma mirada, cientos de leonores...

La verdad es que los capítulos resultaban siempre interesantes con las historias sociales que vivian en el trabajo y bien mezcladas con las vidas personales consiguieron ofrecer durante una temporada, la MEJOR SERIE DEL PANORAMA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS!!! He dicho. No soy la única que lo piensa y que sufrió los abusivos cambios de hora para una serie demasiado progre para la España del PP, que al menos nos dejo con buen sabor de boca en esa reposición en canal COSMO, que tan buenos rescates hace. Y que ahora que me han regalado en dvd, tengo la oportunidad de volver a ver porque ya no recuerdo como acaba. Lo que nucna olvida es la canción de Princesa herida y cuando la cantó Nancho Novo me pareció sublime.

Los personajes gozan de muy buena construcción y son coherentes con su personalidad (a eso ayuda la no desvirtuación a lo largo de muchas temporadas), las situaciones cómicas están muy bien resueltas, junto con los momentos dramáticos que también consiguen emocionar, con unas interpretaciones que dotan al personaje de vida propia, un loable serie a rescatar aunque haya que hacer trampas.

No he podido encontrar fotos de calidad de la serie, era todas rescates de la tv y daban penita pero a cambio tengo a una Leonor fresca que como Raquel se ve pura inocencia y sensualidad, un amor de chica, un papel bombón para cualquier actor y más en un debut como era el caso de Watling, si es que desde que apareció en pantalla no ha hecho nada que no esté a su altura y se va creciendo que es muy importante... ¿algún dia abriré un post sólo para hablar de ella?

Mamá ¿somos de verdad buenas Gilmore?


Andaba yo un poco ñoña y me enganché en esa temporada a una serie de la Fox, una madre, que tuvo a su hija cuando era muy joven vive con esta en un pueblo de la america profunda, al lado de la Gran Manzana y parece que no vean ni tv, y disfrutan de una sana vida en la que entran y salen personajes más o menos importantes, mejor o peor dibujados pero ella siempre siguen creciendo, a lo largo de seite temporadas (hablo a falta de ver la última, ays) esta madre e hija van pasando por diversas situaciones esencialmente románticas pues esto es una comedia romántica muy dulce y entrañable, no apta para los que odien los pasteles. Pero que una tiene su corazoncito y he de reconocer que esos monólogos del absurdo que tiene Lorelai antes de su primer dosis de café son realmente divertidos, he de decir que las frases cien por cien Gilmore son de lo más graciosas y que en el fondo ver que todo puede salir bien tampoco debe ser tan malo, vamos insufla un poquito de optimismo y de vez en cuando no va mal.

Ellas tienen chispa, son muy buenas amigas y se cuentan todo, son cómplices y no hace falta que se digan las cosas, consiguen que todo el pueblo las adore y qué se interese por ella como ya lo estamos nosotros.

Uno de los momentos más memorables de la serie es la típica cena de los viernes noche en casa de los abuelos Gilmore, Emily, la intransigente madre de Lorelai y su mayor trauma, y Richard que parece que ni pincha ni corta y nos sorprenderá en muchas ocasiones, con decisiones drásticas y cuestionables. Cenas en las que Lorelai puede fingir un dolor de tripa para huir de lo que sus padres le hacen decir y porque es un ambiente del que siempre ha huido pero la necesidad de pagarle el colegio de Rory la ha puesto en la tesitura de que lo hagan los abuelos a cambio de una eterna cena cada viernes. Sin desperdicio los cocteles anteriores y algunas escenasa de las cenas, las criadas deberian cobrar más.

Lorelai está en la treintena y buca estabilidad pero cuando un profe de Rory se la ofrece, max le pide en matrimonio y una extraña forma de actuar la hace llevar al caos esa relación y lo planta, creandole otro de sus múltiples traumas, ahora teme tener pánico al matrimonio. Otros serán los hombres que llenen este vacio pero uno será el que casi siempre esté ahí, pues Rory tiene un padre y este es Christopher, que pidió a Lorelai a los 16 que se casará con él pero ella en un arranque de madurez no vio futuro a aquello y no quiso. Pero él parecerá a lo largo de todas las temporadas, para bien o para mal... pero cada vez se va haciendo más adorable.

Otro hombre que es eterno en las (hay que decir que copiosas y llamativas) comidas de las chicas, porque su restaurante favorito es Luke's y el dueño es un tipo solitario que todas vemos que anda loco por los huesos de Lorelai pero es tan zopenco que lo tiene crudo, aún no sé bien porqué acaban juntos y cómo duran... un duda que me asalta, con lo que me pone como hombre pero lo soso que llega a ser nuestro Luke Danes. La segunda linea narrativa que aparece para darle un poco más de protagonismo es un poco patética, la única vía de oir hablar al verdadero Luke es cuando está con Jess, su sobrino y uno de los amantes más impáctantes de Rory, la tierna adolescente que crece y se nos convierte en periodista. Es más es tan competente que llega a Redactora Jefe del periódico de Yale, además de enamorar a un bala perdida hijo de un magnate de la prensa nacional, un portento la chiquilla (además de conseguir pasar una noche en calabozo).

vamos un dramón muy cómico, con esos secuandarios que nos regalan momentos muy freaks, muy divertidos, amables... una serie que sin salirse de la norma nos muestra un poquito la parte amable de la vida, que vamos tanto perdido (a la que estoy enganchadisima pero solo he visto 1 temporada), tantos héroes y sin efectos especiales tenemos el concierto de dos corazones que tienen inquietudes, deseos, sueños... de dos chicas en dos momentos muy diferentes de sus vidas, una comedia rosa, con gancho por los buenos y veloces diálogos y una serie que logra lo que se propone y no es tramposa.

Con la foto me he querido regalar un momentazo, ya que las fotos de ambas chicas con demasiado de pose y estudio, buscando me he encontrado con mi Milo Ventimiglia, el chico malote de la serie que rompe el corazón a Rory y que acaba aflorando a un bohemio escritor que esperamos que vuelva de vez en cuando por Stars Hollow, aunque ella se haga la dura y afirme querer a Logan... tiempo al tiempo, por mi este seria su amor perfecto. Y lo de Lorelai pues me tiene de lo más pérdida porque la última escena de la sexta es muy confusa, aunque me llena de esperanza. vamos que os invito a que si sois fanes os solteis y lo confeseis, a la que van a linchar es a mi y si no os ha atraido nunca pues le echeis un vistazo porque puede que os veais reindo con un chispeante comentario de Lorelai o que se os enternezca el corazón con tan cursis momentos... qué se le va a hacer, en el fondo soy una romántica.

Érase una vez cuatro amigas...


He compartido muchos momentos de mi vida con cuatro amigas que no me concocen, qué triste, pero es cierto, he atravesado etapas enteras de mi vida pegada a la serie SEXO EN NUEVA YORK, así en mayúsculas porque me quiero desquitar escribiendo sobre ella, pues me parece que aún no se ha dicho todo sobre ella. Es una serie que mucho han tildado después de seis modelitos de Sarah Jessica Parker y tres fiestas, de vacía, superficial y con nulo interés para los hombres pues se equivocan. Denle unos cuantos capítulos y antes de juzgar el primer comentario soez de Samantha, de asustarse ante una frase feminista de Miranda o de exclamar ¡estrecha! al escuchar a Charlotte, antes de todo esto intenten conocer a las chicas y dénles una oportunidad. Pueden ser ingeniosas (buenos guionistas durante seis temporadas), malas (mucho cuando se trata de usar el sexo como lo han venido utilizando ellos toda la vida), divertidas (las cuatro actrices tienen dotes para la comedia), y románticas porqué en el fondo no les sale eso de seguir siempre solas, en algún rinconcito de su ser siguen esperando a que aparezca su principe azul, así como en un cuento.

Pues tengo que decir que las cuatro son fantásticas, puedo describirlas de muchas formas como mujeres, amantes, compañeras pero la fáceta que en todas destaca es la de amigas pues a través de las seis temporadas consiguen que sepamos que pueden atravesar por muchas situaciones diferentes o por circunstancias inesperadas pero que siempre irán a sus desayunos con las amigas. Qué sibaritas son mis cuatro chicas, siempre en los mejores restaurantes de Manhattan, en los mejores cafés, los clubes más selectos y las fiestas más solictadas, qué chic es todo cuando se trata de una serie pero en el fondo adoro el ambiente que se describe pues no he encontrado aún una mejor guía para visitar Nueva York (y creedme algún día lograré este deseo), me muestra llos must see! de la ciudad, pasea por sus barrios sobre una Manolo's por supuesto pero es bastante divertido el estilo que han creado, viven en un mundo en que la moda es un elemento esencial, es algo que aquí la C/ San martín con la C/ del padre Agustín pues no tiene la mayor relevancia pero vete a la Gran Manzana y trata ser abogada, relaciones públicas, gerente de una galería de arte o escritora de una columna en un gran medio. Pues claro hay que situarse y dsifrutar de ellas como la revista de moda más sexy de la tv. Tengo que admitir que me rio mucho con las cuatro, son cómplices, se saben reir de sus desgracias y sino estarian perdidas, y consiguen que se les tome cariño, por lo menos conmigo lo consiguieron.

Os hablo de ellas, a ver primero tenemos a un plato fuerte, Miranda es abogada de prestigio y se toma muy en serio su profesión aunque lleva muy mal eso de que sus novios se molesten porque gane más que ellos. Cree en el poder de la mujer pero no para de comprobar que ellos aún no lo han aceptado. Es un pilar muy importante para la sensible Carrie. Puede que este personaje sea una de los que más cambie a lo largo de la temporada, aunque todas lo hacen y la que consigue un cambio más radical es otra. Miranda a pesar de ser muy dura y ceder poco tiene un corazón enorme y lo demostrará con creces.

Charlotte es la que siempre se está riendo y es más perfecta que nadie, hasta que se casa con un hombre impotente, se divorcia, se encuentra con lios esporádicos como los de cuando era soltera y se enamora del antihombre en cuestión, tan peludo que no entraba en su descripción de sexy. En fin una niña bien que siempre ha soñado con el perfecto hombre 10, que ha deseado la boda de cuento y sueña con un "fueron felices y comieron perdices", la parte de se divorciaron y su suegra fue una arpía, pues no le entraba en los esquema, así que deberá madurar mucho a lo largo de la serie.

Este es mi personaje predilecto, Samantha, es puro fuego, está siempre dispuesta y la variedad en su cama puede ser a lo largo de un corto capítulo de 26 minutos, es explosiva, divertida, atractiva y muy buena amiga para los momentos sentimentales de Carrie, siempre sabe qué decirle a pesar de ser la que menos caso hace a su corazón, pues ella que va de mujer de hielo, nos puede sorprender muchisimo.

Y por último, ella, Carrie Bradshaw, la gran protagonista y la voz en off (qué sexy me parece una serie bien narrada) de cada capítulo, escondida detrás de su mac. Carrie es una chica muy experimentada que cada vez que se enamora se vuelve un poco colegiala y se formula ese tipo de preguntas que si queremos que una relación funcione no debemos hacernos. ¿Porqué le he pedido que se quede a dormir? (o la más preocupante) ¿Porqué no me ha pedido que me quede a dormir?, en fin toda una serie de cuestiones metafísicas que traen loca a nuestra heroína, durante seis temporadas intenterá oir a su corazón pero tropezará en varios agujeros negros (también conocidos como relaciones estables) que le harán perder cordura pues despierta en ella una especie de neurosis femenino-obsesiva que la llega a cometer auténticos despropositos contra sus propios sentimientos, por otro lado esa especie de contradicción femenina que nos hace que compliquemos cosas a veces de lo más simples, ¿quieres casarte conmigo? sí, quiero. Pues no luego llega el problema de que el anillo de compromiso le da yuyu cuando se lo ve por la mañana, si le oprimen el cuello los vestidos de novia... una histérica, con contables y necesarios momentos de cordura. Unas cuantas son las relaciones que tiene Carrie pero hay una que recorre todas las temporadas, y es la de Big, ese místico, interesante y apasionante amante maduro que la desestabiliza cada vez que logra colarse en su (nuestra) vida, un canalla que sabe cómo enamorarla.

Todos sus hombres me resultaron de alguna manera interesante pero admito que siempre ame a Big, ese hombre adulto que sigue siendo un niño pequeño cuando le pones en un aprieto y que cuando quiere sabe tan bien ganarse un beso con la chispa de su sonrisa. Un galán, impagable Chris Noth.

Pero el estado perfecto de Carrie es la solteria, es cuando aflora su parte periodística y se lanza a buscart el tema de su columna, después ya escribe sobre sexo en la relaciones o incluso sobre el amor directamente pues esto no es un kamasutra, faltaria. Pero es más divertida en temas como "Juegos que la gente juega" en una partida de "eso de colores, una mano al amarillo un pie al azul" con Jon Bombón Jovi, o en "ekl show de los freaks" conociendo espécimenes para su colección, en fin experimentando con el sexo opuesto.

Con memorables diálogos y escenas para que no se te olviden nunca, esta serie me ha demostrado muchisimo más sobre el valor de la amistad que sobre relaciones de pareja pero me he reido mucho con los intentos fallidos, las citas horribles, los amantes fraudulentos, los besadores malos... un sinfín de recuerdos que no se me van, además posee en DVD original las seis temporadas... y las veo cuando necesito que me hagan reir.



Super recomendable el capítulo de Big journey, muy bueno!!! Un gran resumen de como es Carrie y qué busca y una buena oportunidad para ver a un Big de lo más sincero.
Y por supuestisimo UNA AMERICANA EN PARIS, en la foto en la que está tan bella como siempre pero con un final cercano, un adiós a la que tanto queremos... (hasta la película dicen).


Seguiré hablando de otras series que me han robado un poquito ekl corazoncito... en el siguiente capítulo (puede que sea esta noche) Las chicas Gilmore, toma pastelón...

Hay algo incontrolable en el hecho de criticar... no digais que no os sentís bien?


Bueno es que en uno de mis trabajos fui crítica cinematográfica, en realidad queria una columna como la de Carrie Bradshaw en Sex and the city (por supuestisimo con la misma compensación económica) pero le periódico era demasiado conservador y claro me pareció más oportuno hablar del para todo los públicos, aunque sea selectiva, quisquillosa y "ya lo he visto todo" a la hora de elegir sala y eso les dolia, nunca veia el estreno de la semana para todos los públicos, ese que lo viese la competencia que nos copio la sección (de cosecha propia) a la semana, aficionados. Pero de buen rollo, ya sabeis muy typical from the press. Bueno me desquitaré con lo de mi columna de sexo más adelante, I promise, sólo para público fiel, eh amigo...

Bueno pues me han pedido esta noche "pero sé sincera" y así lo he prometido, cuando no te lo piden puedes irte por las ramas, mentir no, vamos que no entra en mi política a la hora de criticar pues si te piden la opinión, creo que es para mejorar y así lo pretendo con mi comentario, jamás he sido vil.

Bueno pues he leido un guión de género scifi (como él lo llama, yo soy recién llegada a este mundo) era el primer guión de género que leia y la verdad es que tiene un ambiente muy fresco, un panorama que invita a los sucesos fuera de lo explicable y una escena dramática muy fuerte.

Algunos personajes están desdibujados y podrían dar mucho juego a la hora de llevar este corto a la categoría de largo pues te veo inventiva de sobra para seguir con la historia unos 120 minutos más, además con la capacidad de enganchar pues describes momentos simples pero llenos de eficacia, un encuentro casual en un autobús y de repente estás metido en una historia tan compleja como excitante pues llena de contenido a la trama. Tu protagonista masculino necesita madurar un poco pues lo he visto con poca capacidad de reacción, aunque igual era es el héroe qué buscabas. Y en el caso de ella, puedes darle muchisimo más juego y veo que ganas de seguirla no te faltan pues se nota que está calentita, susceptible de una primera y segunda parte porque este puede ser un buen final para una cándida historia de amor insinuada (no queremos comedias románticas de este autor), una perfecta trama oscura con la historia principal y unos buenos engranages como las historias paralelas de algunos secundarios y seria un buen largo, qué puede llegar.

Si él quiere está invitado a particiar en este blog pues lo abrí para todos los que se apasionan al escribir y sé de buena tinta que él lo hace, le pone corazón (visceras, sí) y entusiasmo, además de romperse el coco en ser original (algo que todos queremos) pero que él de puro cabezota a veces consigue y tiene un punto sorpresivo... puede ganar mucho si sigue por este camino y eso, escribiendo nos vamos haciendo...al menos yo, ya estoy a punto que me ofrezcan publicar mis memorias!!! todo un best-seller, en el quiosco del barrio.

lunes, 29 de octubre de 2007

Convivir con ella...


Ya os he comentado que me he enamorado de mi nueva heroína, bueno tal vez sea la primera porqué ningún personaje de ficción anterior me habia cogido así por dentro y habia cometido semejante secuestro, me tiene encerrada a cal y canto frente al ordenador, rompiéndome el coco y debatiéndome en qué tengo que escribir y qué ocultar, me cuenta su vida sin contemplaciones, comparte conmigo sus sentimientos, sensaciones y miedos y me hace presa de ellos.

Vive a través de mi y mis dedos se convierten en los suyos y hacen que escriba cosas que no sé como he imaginado o si realmente es ella la que se mete en mi y me utiliza, ¿seré un instrumento? Anoche me alegraba de jugar a ser Dios y hoy reflexiono sobre si es en realidad todo lo contrario y estos personajes que habitan en nuestra cabeza sean personas que realmente han existido y usen nuestra mente como cobijo hasta que nuestra voz les dé permiso para salir y así consiguen redimirse y hacer que sus vidas, allá donde estén, tomen su cauce y puedan así descansar... curioso pensamiento (me estaré volviendo loca de remate?)

Metiéndome en esa realidad todo cobra sentido, es más fácil ser poseido por otro ser que se cuenta a través de ti que crearlo, inventarlo supone conocer muy bien a esa otra persona, verla, oirla, creer en ella... en realidad la labor del escritor es una locura, es apasionante, dar la vida y a su vez, cuando lo desee, poder quitarla. Pero la idea de ser un simple instrumento me seduce pues mis palabras estarian llenas de verdad, aunque ¿puede acabar siendo real un personaje imaginario? Creo en la posibilidad de un día encontrarme en la calle con ella, cogida del brazo de un hombre seductor y tal y como yo habia imaginado a su lado, seria una perfecta maravilla poder conocer posteriormente a los protagonistas de nuestras divagaciones de locos, porqué en el fondo no somos más que eso... locos que sueñan despiertos y escriben esos mundos a los que viajan, describen a las personas que conocen y muestran cómo llegar por el camino más corto a esos mismos sitios ficticios de su mente.

No me considero escritora pues aún no he publicado nada y creo que eso debe ser el límite del que es y del que quiere ser, porqué quererlo lo queremos muchos y lo anhelamos pero conseguirlo lo hacen más bien los seleccionados (no me quiero meter en el método de selección) y publicados. hasta que no se alcanza ese día se puede decir que escribimos y nos dejamos los dedos en las teclas pero no podemos considerarnos como escritores, sólo un intento de ello. Aunque bien es cierto que muchos de los grandes autores del s.XX no obtuvieron reconociemiento en vida y sólo tras su muerte (casi siempre temprana) era lo que les reportaba la fama. No quiero morirme para ser publicada, paso del tema...

Siguiendo con ella, me tiene de lo más desquiciada, me hace repetir sus movientos y me descubro imitando su forma de fumar, posee ya el don de la realidad, no diré que la veo aquí junto a mi porque me mandariais al psiquiátrico pero la presiento, como dijo Fermín, la intuyo muy bien y puede que su larga vida dentro de mi haya hecho que yo misma entienda a la perfección el porqué de sus actos, el porqué de su vida...

Además ahora me encuentro metida en el segundo acto, lo más difícil de su historia... está atravesando una etapa difícil y como os decia convivir con ella me hace sentir empatia y me transmite todo lo que siente y es muy duro... Además he visualizado (bueno ya hace tiempo) como me gustaria que fuese ella y se parece mucho a la foto que he colgado...

domingo, 28 de octubre de 2007

"Una partida de risk"


Como cada fin de semana nos levantamos a las 8, Laura me hizo el desayuno mientras yo leia la prensa, que al fin habiamos conseguido que nos dejasen en la puerta. Cuando el telefono sonó, contestó ella y sonrio en varias ocasiones hasta que finalmente dijo, en otro momento hablamos y se despidió finjiendo que hablaba con una de sus amigas pero sé que no era así.

Tenia que pasarme por la editorial pues ese mes la revista tenia unos cuantos problemas de contenido e ibamos a necesitar que yo mismo escribiese un artículo, con la pereza que eso me daba sobre todo con el consecuente aluvión de cartas al director que recibimos después de que abra la boca, soy el redactor jefe más odiado de la gran manzana, desde que abrimos Men's Life y conseguí en pocos meses alcanzar el puesto poca gente habia manifestado publicamente que estuviese de acuerdo con la decisión de la dirección.

Sospechaba que Laura me ocultaba algo y cuando le dige que me iba a dar una vuelta en realidad me dedique a seguirla, pues me dijo que sobre las cinco tomaria café con Susan. No podia creer que estuviese haciendo eso, con lo que yo habia confiado en mi esposa y tenerme que ver en esa situación me parecia surrealista, preferia pensar que no iba a encontrar nada. pero tenia una extraña sensación y no me equivocaba pues cuando llegue al centro Laura se reunió con alguien pero no era Susan, era una preciosa mujer mucho más joven y después de tomar un café cogieron sus abrigos y Laura sigió por las calles paralelas a la chica, entraron en un apartamento de una calle sin salida y hasta ahí pude ver pero no olvido la cara de placer con la que salia la zorra de mi mujer de aquel apartamento.

Cuando llego a casa yo estaba en mi estudio, queria aparentar normalidad y me quedaban unas malditas horas para tener que enviar mi artículo a la revista. No solo no podia contarle lo que sabia, además no tenia tiempo para hacerlo. La eche de allí con la excusa de que me pillaba muy concentrado y disgustado observe como cerraba la puerta y su rostro se apagaba.

Acabé de escribir y al llegar a la cama, ella ya estaba en su parte y parecia dormida, así que lentamente me metí en la mia y apague la luz. necesitaba reposar los sentimientos, las emociones, las sorpresas del día que acababa. Ella se dio media vuelta y me abrazo, bajo su cabeza por mi pecho y me beso en el ombligo, sabia que eso me derretia. Subí su cabeza y le di un beso en la boca y la mande a su lado pidiéndole que descansase y me dejase dormir. me mostré de lo más frío, soy un hombre sin escrupulos, a veces me pregunto de que pasta estaré hecho, cuando Laura me besó después de lo que habia visto no sentí nada, ni siquiera un poco de rabia.

Pasaron los meses y los frecuentes encuentros con Susan en el centro hacian que Laura volviese de mejor humor y siempre con ganas de que su marido la mimase profundamente, al final me acostumbre y acepte meter en mi vida este nuevo elemento, mi mujer se acostaba con otras mujeres pero me queria a mi, al menos a mi lado volvia cada noche.

Hasta que una noche mientras haciamos el amor, me susurro al oido, "quiero que probemos algo nuevo, quiero que invitemos a alguien a nuestras privadas fiestas en la cama, expandamonos"... (con cara de sorpresa) "cariño no crees que solos lo pasamos suficientemente bien?". Laura me miró como odiandome por haber destruido su momento de fantasear y a la vez una oportunidad para hablarme de sus furtivas tardes con su amiga.

Esa misma semana puse un anuncio en la red, buscaba hombre para trio, no queria un trio? pues le iba a dar la fantasia de toda mujer, aunque me tuviese que dejar hacer cualquier cosa por otro hombre, en cualquier caso era un tema que no comentaria con mis amigos, yo tenia una mente más abierta y podia verlo bien pero ellos se horrorizarian, unos heteros tan simples que no conocian el placer más allá del misionero con sus novias de toda la vida, cuando yo conocí a Laura era el momento perfecto para retirarme de los ruedos femeninos, habia conocido demasiadas camas y la estabilidad e incluso la monotonia se me presentaban como atractivas. El problema es que ella habia empezado sus relaciones más tardiamente y aún le apetecia, por lo visto, seguir experimentando con su sexualidad y no iba a ser yo quien la frenase, después de nuestro trio con un hombre me pediria lo mismo con una mujer.

No conseguia concentrarme cuando estaba en la oficina, era la segunda vez que le pedia a mi secretaria que me recordase la agenda del día, no atendia y tenia fuertes impulsos sexuales, la agitada vida sexual de Laura con su consecuente aumento de cariño hacia mi, me tenian en una etapa muy adolescente, pensaba constantemente en verla y anhelaba el momento menaje a trois, aunque mi líbido era tal que habia imaginado como estampaba a Sonia contra la máquina de café, algo no tan difícil de imaginar porque ya lo hicimos una vez en la Universidad pero fue contra la de refrescos.

Llegué a casa, me puse una copa de vino y un poco de música, decidí cocinar para mi esposa. Era un placer que me daba de vez en cuando y con el que la sorprendia cuando ella menos lo esperaba o en días especiales. Hoy era uno de esos días, iba a prepararle su plato favorito y además me iba a dejar puesto el delantal, solo, para cuando llegase.

La velada fue un auténtico éxito, comió con verdadera pasión, mientras daba bocados de lo más sensuales, me miraba a los ojos y en el fondo me agradecia que hiciese estas cosas por ellas... todo fue subiendo de tono y acabamos dandonos un maratón de pasión. Una velada para recordar. Un dato importante es que antes de que se durmiese sobre mi pecho le conté mi plan para el trio. levanto su cabeza, me miró y dijo que en ese momento tenia demasiado sueño, se durmió.

Me levante pleno, mi esposa me tenia bien satisfecho y el día anterior habiamos cerrado la edición de ese mes, asi que en el trabajo me esperaba un día tranquilo. Tenia reunión de comida con unos clientes así que me puse el traje marengo que me gustaba mostrar como etiqueta de presentación. Comimos en un caro restaurante del centro y lo que no esperaba es que aquellas personas despertasen tanta curiosidad en mi....



(a veces me desahogo escribiendo por las noche, seguiré con mi historia)

Tras unos días de lluvia





Hoy por fin ha parado de llover, el agua ha estado mojando nuestras tierras unos intensivos días y me despierto el domingo para contemplar como ha salido el arcoiris, signo de alegria, máximo exponente del color, alguno bueno puede pasar.




Abre bien los ojos que este puede ser un día diferente, simplemente por el hecho de que sea uno más ya es especial, bebetelo!!! Consigo darme cuenta de que estoy despierta una vez el café entra en mi organismo, hay algo en la cafeina que me devuelve a la vida. Enciendo el primer cigarrillo del día y descubro que es el último de la cajetilla. tendré que salir de mi cueva para comprar o tal vez conisga que alguna visita me traiga un paquete. Espero pacientemente ese momento.




Me meto en mi trabajo y las letras empiezan a formar palabras y las mismas se disponen en frases y estas cobran sentido y crean vida, como leí el otro día en el blog de un colega de esclavitud, los que escribimos estamos jugando a ser dios y no lo puedo evitar, me encanta!




Ahora mismo estoy enamorada perdida de mi gran heroína, ella es una chica excepcional, nació hace unos tres años en mi mente cuando una parte de mi misma murió en este mismo alumbramiento. Me dejo la piel en lo que creo y dar vida a esta persona bien merecia que me dejase un poco de mi en ella, algún día la presentaré en sociedad y la dejaré ante todos ustedes (vosotros ya la conocereis antes, pues necesito las opiniones amigas primero, soy así), se defenderá estupendamente bien sin el apoyo del papel, es un personaje muy audiovisual, de hecho muy real, demasiado de carne y hueso, con un corazón palpitante que nos guiará a través de su vida, nada simple de contar, muy estimulante de conocer.




Bueno y no os sigo contando porque podría escribir la historia entera y no tendría sentido, quiero hacerlo bien, con buena letra y tengo que ir dandole forma según ella me vaya pidiendo salir, no se puede construir Roma en dos días. A fuego lento seguro que sabe mejor...




En este último año he descubierto mi tardía pasión por la alta cocina, por la experimientación con los productos que ya hemos comido de miles de formas, de la sorpresa en un "esto ya lo he comido" y de la fascinación por la alquimía de los sabores... vamos que me voy a meter a crítica gastronómica, se come en los mejores lugares y se recibe el mejor trato y las peores puñaladas, menos mal que soy una benevolente y dejo que hable mi paladar y me delatan mis palabras al expresar sin saber yo misma de dónde saco los adjetivos o las comparaciones y me veo describiendo el momento (cito textualmente a la fuente) "como si de una experiencia erótica se tratase", el placer de la mesa solo es debido al amor tras los fuegos. He aprendido mucho de una gran persona últimamente, la humildad del que crea lo que deleita al comensal es la misma que la de la mano que coge ese producto, pero el genio de la cocina es sabedor de su condición de único en el reino pues todos somos iguales en la mesa. Aunque en sus mesas el denominador común es el de amigo, pues si no eres su amigo, vete tranquilo que cuando vuelvas vas a sentir la necesidad de conocerlo y cuando lo hagas no podrás evitar de alguna forma quererle, estarle sumamente agradecido por eso que te ha hecho sentir con sus platos, eso que te ha descubierto con la innovación por bandera y con un gusto exquisito y el paladar de un experto, debo decir que me estoy metiendo en un mundo que me agrada muchisimo, descubrir la magia de la cocina es mi próximo proyecto y me entusiasma pues todo lo que me haga sentir feliz es bienvenido en mi vida y la idea de conocer a estas maravillosas personas y los secretos que aguarda su cocina me parece una excelente iniciación al mundo de los reportajes en profundidad, pues bien pensado contar lo que entre fuegos sucede puede ser toda una revelación para más de uno, los secretos más íntimos del cocinero, los porqués de sus platos y sus pasiones a la hora de cocinarlos.




Próximamente le invitaré a que el mismo se descubra para vosotros y si le apetece os invitará a sus espacios en la red, pues este genio de la cocina también lo es del diseño gráfico y además ha escrito un libro de cocina que deberian tener en la cocina todo buen chef porque cuando dice que No hay huevos, sólo es una invitación a que conozcan de cerca dónde los hay.




Metiéndome en mi faceta cinéfila tengo que cerrar esta entrada haciendo la recomendación de una tremenda película mexicana, Cómo agua para chocolate basada en la novela de Laura Esquivel, una delicia que os hará saborear cada plato lleno de feeling de la protagonista, Tita está enamorada de Pedro pero por una vieja tradición tendrá que cuidar de su madre lo que le impedirá gozar de este amor que vive en silencio y furtivamente, otros obstaculos encontrará esta relación pero Tita pondrá el fuego de su pasión en sus recetas, gran éxito entre todos los comensales de las codornices con pétalos de rosa, una lagrima de Tita puede provocar los más desatados deseos, cuando la sinceridad impera no hay barreras para la comunicación entre amantes secretos...






Desconozco los pasos que tengo que dar en este mundo pero me muevo por instinto, supongo que será como todo y se aprenderá escuchando mucho y sacando de dentro todas las ideas que habias aparcado tras el duro golpe que recibes a la salida de la universidad y te hacen ver la realidad, mucho más triste y menos ideal que la soñada entre esas paredes que nos vieron formarnos, para qué? para llegar y reciclarnos en alguien nuevo después de unos meses... supongo que todo nos curte, yo quiero seguir aprendiendo mientras hago y escribo...

sábado, 27 de octubre de 2007

la primera noche del resto de mi vida...


Todos esperamos pacientemente (y otros no tanto) la noche de nuestro debú, en la que brillemos con luz propia, yo es que ya me he deslumbrado con tantos flashes y necesito debutar así por lo bajini, sin hacer demasiado ruido, sin necesidad de romper moldes, con animo de mostrar que se puede si se quiere, y yo quiero, escribir es una necesidad que me surje de dentro, que me nace en las entrañas y que tímidamente, de una forma u otra he llevado a cabo durante toda mi vida, todos los días que he podido soltar las palabras de dentro y plasmarlas en cualquier soporte, soy de la era en que ya no existe un sólo registro, una sola via, un solo medio, una única forma, todo es comunicación, exploramos...

me encantaria establecer a través de este modesto huequecito en mitad del worldwideweb un vinculo con aquellos que sientan lo que escribo, que se vean reflejad@s en mis necesidades y que sientan el mismo imperioso deseo, vamos a lanzarnos a hacer aquello que nos gusta, eso que sabemos hacer tan bien porque a veces sin darnos cuenta nos narramos nuestra propia vida con una voz en off en nuestra mente que nos recuerda que sí que podemos hacer lo que sentimos.

hace unos cuantos años que tengo dentro una historia que sólo necesita ser escrita, está perfectamente diseñada en mi mente, su apasionada protagonista, sus fieles compañeros de viaje, de tantos viajes, y sus hombres, sus mitades... pero hasta el otro día que recibí un empuje no me puse seriamente a escribir y a partir de ahí necesito seguir soltando historias de dentro y este será el portatil donde parir las ideas, a partir de ahí me encerraré con mi nuevo amigo especial para escribir guiones y crearé monstruitos.



buenas noches y encantada de que os paseeis por aquí, esto promete ir de bien en mejor...
He dejado que los círculos vuelvan a mi vida, MedeM, OttO, AnnA y una misma que soy un momento capicua...

Welcome to my paradise...

Hacia tiempo que soñaba con un sitio dónde plasmarme, dónde soltarme y escribir diariamente, he aquí el lugar idóneo. Algunos de los que me leeis me conoceis personalmente y os podreis reir leyendo locuras que algunos ya conoceis o algunas excentricidades, paranoia o solo ideas que puede que os hagan alucinar. Otros llegais aquí, a saber cómo y porqué, espero que bien y os sintais tan agusto que os quedeis...

Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...

Princesa herida

Princesa herida
ella busca su sitio

Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet

  • abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
  • acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
  • charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
  • comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
  • conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
  • dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
  • esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
  • escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
  • escribir lo que se me pasa por el coco
  • escuchar voces en la radio que me enamoren
  • fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
  • hacer críticas de películas
  • la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
  • no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
  • perderme en ciudades que hace años que conozco
  • ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
  • que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
  • reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
  • sentirme viva
  • tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
  • tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
  • ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
  • y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.